miércoles, 5 de octubre de 2022

THE GO-GO'S Beauty and the beat (I.R.S., 1981)


En 1982, el álbum debut de Go-Go's , Beauty and the Beat, llegó al número 1, convirtiendo a la banda de California en el primer grupo de mujeres en encabezar las listas con canciones que ellas mismas escribieron e interpretaron. Fue un éxito tan grande que las Go-Go fueron constantemente apodadas erróneamente como la primera banda femenina exitosa de la historia. Sus sencillos "We got the beat" y "Our lips are sealed" fueron éxitos internacionales, y los rostros de la banda aparecieron en MTV y en las portadas de People y Rolling Stone. 

El quinteto supa aunar el punk con la sensibilidad pop. Aunque tambieén habia hueco para ecos surf rock en "How much more", o la sensualidad femenina en "Fading fast" o "Lust to love". La extraña exquisitez de "Tonite" y la rotundidad de "Automatic".

Por aquel entonces el verano del amor quedaba ya muy atrás y aunque la música disco comenzaba a pegar fuerte, la rebeldía del submundo supo anteponerse con discos como este. Una oda al punk y una puerta abierta al mejor power pop.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOOD CIRCUS Primal rock therapy (SUB POP, 1989)

La banda que hizo vibrar los pasillos de la sede de Sub Pop con tanta fuerza, que finalmente hizo que Jon Poneman y Bruce Pavitt lanzaran un...