FANGORIA Naturaleza muerta (Subterfuge, 2001)


 Fangoria consigue su primer número 1 en 40 Principales y su primer disco de oro, no gracias a Carlos Jean, ni a Mario Vaquerizo, sino gracias a un tema bakala cuyo estribillo dice «No sé qué me das que me hace volar, no sé qué me das que me hace volar, no sé qué me das que me hace volar, no sé qué me das que me hace volar». Aparte de este single incontestable, destacan los otros 3, todos, incluido ‘No sé qué me das’, de Lucho Prosper: la soul-disco  ‘Eternamente inocente’, el definitivo punto medio entre amor y religión ‘Más que una bendición’ o el nuevo himno agridulce, ‘Hombres’. 

Para mi gusto junto con Arquitectura efímera (2004) son los mejores trabajos de un duo del que por desgracia y a dia de hoy poco espero ya de ellos, quizás harian bien en una nueva reinvención parecida a la de Dinarama.

Decir también que las ventas del álbum alcanzaron
el disco de oro, coincidiendo lamentablemente con la muerte de Carlos Berlanga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AVIADOR DRO Ciudadanos del imperio (DRO, 1986)

THE MISSION Masque (Mercury, 1992)

MATT PIUCCI Hellenes (Inbetween Records, 2000)