ESTOPA (BMG, 1999)

 Puestos a dar entrada a todos los discos de mi discografía no tengo más remedio que confesar que este también está, sí, yo también tuve mi momento buen rollito, rumbero o como se llame.

Creo recordar que fué gracias (o por culpa) de Diego Manrique y su Ambigú que descubrí a estos dos hermanos y todo ese rollo de trabajadores de la Seat y chicos de barrio de Cornellá.

La verdad es que este disco és una perfecta combinación de rumba catalana y pop con canciones que tratan todo tipo de cosas y ritmos bastante variados.

Se abre con la rumba de "Tu calorro" y la más potente "La raja de tu falda", "Tan solo" baja el ritmo y aumenta la melancolia, y en "Me falta el aliento", "Poquito a poco" o "Suma y sigue" la tónica habitual és el cansino cambio de ritmo de esta clase de bandas.

De las más conocidas del álbum és "El del medio de los Chichos" y su tono festivo rumbero donde narran la historia del cantante de los Chichos Jero y "Como Camaron" és un tributo en toda regla al cantante de flamenco. La ú

ltima canción que destacaría és "Exiliado en el lavabo" y la crónica de un adicto a la cocaina.

Quizás debería darle alguna otra oportunidad a este disco....o olvidarlo forever.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AVIADOR DRO Ciudadanos del imperio (DRO, 1986)

THE MISSION Masque (Mercury, 1992)

MATT PIUCCI Hellenes (Inbetween Records, 2000)