THE CURE Kiss me, kiss me, kiss me (Fiction, 1987)


La poesía en el rock existe y el álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) de los ingleses The Cure, es una prueba de esto.

Hace 30 años se publicó y logró impactar, no sólo en los listados pop, sino en la propia vanguardia de finales de los años 80.

Bajo la producción de Dave Allen y el propio Robert Smith, este trabajo és complejo desde su búsqueda sonora hasta en los textos de sus canciones.

Han pasado ya más de 30 años desde su publicación y este álbum aún me sorprende. Su inicio es contundente y la canción The Kiss és puro riesgo sonoro.

El viaje, a través de las letras nos proporciona paisajes llenos de melancólica oscuridad con temas como "The snakepit", "Like cockatoos", y la memorable "If only tonight we could sleep".

En su versatilidad, el Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)  logra crear obras perfectas de pop"Just like heaven", "Why can´t i be you?", "H


ot hot hot", y "The perfect girl" demuestran la capacidad de la banda de poder crear canciones sencillas y a la vez inolvidables, y en ese proceso aparecen letras que son poemas: "Catch", "One more time", "A thousand hours" y "How beautiful you are"; cada una de ellas, como un perfecto poemario, son literatura, banda sonora de la ausencia y de la ternura a la vez.

 Por supuesto, a la búsqueda de nuevas formas de sonido, como una especie de laboratorio de experimentación que le daría forma a la música de siglo XXI, en el álbum aparecen "All i want", "Torture", "Hey you", "Icing sugar", "Shiver and shake" y "Fight", justamente, el cierre del Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me.

De vez en cuando, el rock nos proporciona obras maestra, y el Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987), 34 años después, suena nuevo, mágico e inspirador, es, en mi concepto, una obra de arte


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AVIADOR DRO Ciudadanos del imperio (DRO, 1986)

THE MISSION Masque (Mercury, 1992)

MATT PIUCCI Hellenes (Inbetween Records, 2000)